Compartimos 8 consejos para mejorar la relación cliente/agencia y de esta forma consolidar los resultados de negocio.
- Comunícate regullarmente: conoce personalmente a cada uno de tus clientes. Realiza reuniones virtuales y visitas in situ (si es posible). Haz un esfuerzo adicional y sugiere formas de mejorar.
- Comprenda los objetivos y las necesidades de su cliente: dedica tiempo a evaluar la posición actual del cliente y su estrategia de marketing. Asegúrate de que sus KPI’s (conversiones, ingresos, retención, etc.) estén alineados con sus objetivos y los respalden, en lugar de proporcionar cifras que parezcan impresionantes porque sí.
- Respeta el tiempo de tus clientes: no intentes impresionar garantizando la entrega de un determinado proyecto en un plazo determinado. Sé realista. Puede ser mejor un calendario conservador que entregar tarde por un plazo demasiado ajustado.
- Sé transparente: sé totalmente abierto en todos tus informes y comunicaciones y prepárate para explicar todo lo que estás haciendo. Usa un portal del cliente protegido por contraseña y proporciona informes automatizados y actualizaciones de tareas 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Gestiona las expectativas del cliente desde el principio: lleguen a un acuerdo mutuo sobre el nivel de compromiso que tendrán y qué necesitarás exactamente para que los proyectos avancen sin problema. Establece estas expectativas durante el proceso de incorporación.
- Comparte las victorias y los resultados de la campaña: presume de tus victorias. Utiliza informes dinámicos automatizados.
- Demuestra que te importa su éxito: sé proactivo. Pide regularmente (y actúa en consecuencia) opiniones sobre el trabajo que realizas. Educa a tus clientes. Sigue y comunica sus KPI’s en un lugar de fácil acceso para su comodidad.
- Elige las herramientas adecuadas de gestión de las relaciones con los clientes: es mucho más fácil gestionar a tus clientes con éxito y eficacia si tulizas una plataforma adecuada de CRM. Las agencias utilizan el CRM para captar, cualificar, almacenar y hacer madurar a clientes potenciales; organizar archivos de clientes; colaborar con ellos y automatizar campañas.
Información tomada de la cuenta de Semrush en Español en Twitter.