SEO

Para algunos, escribir con fines de SEO y escribir para atraer y cautivar a su audiencia parecen dos objetivos contradictorios. Estamos en total desacuerdo. Por supuesto, las palabras por las que deseas que encuentren tu blog deben estar en un lugar destacado si deseas una publicación de blog compatible con SEO. Pero, el uso excesivo de palabras clave dificulta gravemente la legibilidad de tu texto, lo que definitivamente no deseas hacer. De hecho, una alta densidad de frases clave puede incluso ser una señal para Google de que podrías estar llenando de palabras clave tu texto, y esto puede afectar negativamente su clasificación.

Este artículo proporciona consejos sobre cómo escribir publicaciones de blog que sean legibles y compatibles con SEO. Estos dos objetivos siempre deben ir de la mano, ya que creemos que escribir en un lenguaje comprensible le brinda más visitantes y los mantiene en tu sitio.

Antes de empezar: investiga las palabras clave

Antes de comenzar a escribir, debes realizar una investigación de palabras clave. Si deseas dominar los resultados de búsqueda, tendrás que averiguar qué palabras busca realmente tu audiencia. Estos son los temas sobre los que debes escribir y las palabras clave que debes usar en tu texto.

Cuando hayas realizado su investigación de palabras clave y tengas una lista de palabras clave de enfoque para escribir, es hora de comenzar a escribir. ¡Aquí hay 9 consejos para ayudarte a terminar con una publicación de blog increíble!

Consejos de escritura para publicaciones de blog compatibles con SEO

Por encima de todo, la entrada de tu blog tiene que ser un buen escrito. Al comenzar una nueva publicación de blog, muchos blogueros simplemente comienzan a escribir, redactando lo primero que les viene a la cabeza. Si bien esto puede funcionar para algunas personas que tienen talento natural para escribir, otras pueden necesitar ayuda. Personalmente, siempre sigo estas ‘reglas’ cuando escribo un nuevo blog.

¡Piensa antes de escribir!

Antes de comenzar, piense detenidamente en el mensaje de su pieza. ¿Qué quieres decirle a tus lectores o qué pregunta central quieres responder? ¿Cuál es el propósito de tu artículo? ¿Y qué quieres que hagan tus lectores al final de la página? Escriba las respuestas a estas preguntas antes de comenzar y piense en la intención de búsqueda que alguien pueda tener. Una manera fácil de obtener una idea de esto es mirar los resultados de búsqueda del término de búsqueda con el que deseas clasificar.

Diseña una estructura para tu publicación

Para escribir una publicación de blog legible y compatible con SEO, debe crear una estructura clara. Esto significa que cada publicación debe tener:

  • algún tipo de introducción (en la que presenta su tema);
  • un cuerpo (en el que se escribe el mensaje principal);
  • una conclusión (en la que se resumen las ideas principales o se saca una conclusión).

En unas pocas oraciones, escribe lo que quieres decir en las tres secciones. Ahora ha creado un resumen de su publicación. Esto te ayudará a crear una publicación de blog estructurada y legible. Ahora la escritura real puede comenzar.

Usa párrafos y encabezados

Todos usan párrafos, pero no todos los usan bien. No comience cada nueva oración en una nueva línea solo porque se ve bien. Además, trate de no hacerlos demasiado extensos, ya que cada párrafo debe tener su propia idea o tema. Pregúntate cuál es la idea principal de cada párrafo. Debes poder resumir esa idea principal en una oración. Si eso no es posible y necesitas más oraciones para explicar la idea principal, simplemente necesitas usar más párrafos.

Los encabezados adecuados también ayudan a sus lectores a comprender de qué trata una parte específica de su texto. Si desea que las personas encuentren su camino a través de sus artículos, use subtítulos para guiarlos, ayudarlos a escanear su página y aclarar la estructura de sus artículos. No solo son importantes para la legibilidad, sino también para el SEO. Es por eso que también recomendaría usar su palabra clave en algunos de los subtítulos. Me refiero a algunos de ellos, ya que usar su palabra clave en cada encabezado hará que el texto sea torpe y poco natural. Esto disuadirá a la gente de seguir leyendo.

Usa palabras de transición

Las palabras de transición ayudan a las personas a leer el texto y comprender la relación entre las oraciones y los párrafos. Por ejemplo, digamos que hay tres razones por las que las personas compran su producto. Debe usar palabras de advertencia como: «antes que nada»; ‘en segundo lugar’ y ‘finalmente’. Además, palabras como «sin embargo», «de manera similar» y «por ejemplo» dan una señal clara a sus lectores. Los lectores obtendrán instantáneamente que una conclusión seguirá después de palabras como «resumir» o «en resumen». Por lo tanto, las palabras de transición son muy importantes para agregar estructura a su texto.

Usa palabras clave relacionadas

Rellenar su artículo con su palabra clave de enfoque lo hace menos atractivo para leer, pero también puede dañar su clasificación. Google se está volviendo más inteligente y quiere que escribas contenido que a los usuarios les encantará. No quiere que uses tu palabra clave de enfoque en cada oración y tiene otras formas de analizar de qué trata tu texto. Una de las formas en que Google entiende el tema de su texto es reconociendo sinónimos y otras palabras clave que están relacionadas con su frase clave de enfoque. Es por eso que debe usar sinónimos y palabras clave relacionadas en toda su copia.

Es relativamente fácil pensar en sinónimos, pero pensar en las palabras clave relacionadas correctas es un poco más desafiante.

Optimiza la longitud de tu artículo

Asegúrese de que las publicaciones de su blog tengan un mínimo de 300 palabras, pero mantenga la longitud de su artículo equilibrada. A Google le gustan los artículos largos, sin embargo, si su artículo es demasiado largo, puede asustar a los usuarios. Aconsejaría que solo escribas artículos largos cuando sepas que eres un escritor experto. Le está pidiendo a muchos de sus visitantes que lean su publicación completa cuando es larga. ¡Y recuerde seguir usando su frase clave de enfoque en todo el texto para asegurarse de terminar con una publicación de blog compatible con SEO!

Enlaza a contenido existente

Si ya ha escrito contenido sobre el mismo tema que su publicación actual, no olvide vincular hacia y desde estas publicaciones. Hará que su nueva publicación de blog y las publicaciones existentes sean más fuertes porque está mostrando autoridad en el tema. Además de eso, su estructura de enlaces también es importante para su clasificación en Google. Y no olvidemos que vincular a otro contenido sobre un tema es excelente para sus lectores, ya que también pueden estar interesados ​​​​en leer estas publicaciones relacionadas. Les ayuda a navegar por su sitio.

A esto lo llamamos enlace interno y tanto tus lectores como Google te lo agradecerán. Les ayuda a administrar su contenido y comprender las relaciones entre los diferentes contenidos en su sitio, así que tómese un tiempo para vincular hacia y desde su contenido anterior.

Deja que otras personas lean tu publicación

Antes de publicar su publicación, asegúrese de dejar que alguien más la lea primero. Pregúnteles si entienden el concepto principal de su publicación e invítelos a corregir cualquier error tipográfico o gramatical. Esto puede ayudarlo al proporcionar una visión objetiva de la legibilidad y el atractivo de su texto. Si tiene a alguien en su equipo que resulta ser un experto en el tema sobre el que está escribiendo, asegúrese de pasar su publicación más allá de ellos. De esa manera, pueden verificar si está cubriendo todo lo que necesita y dar sugerencias para mejorar aún más su publicación.

Agrega contenido regularmente

Agregar regularmente nuevas publicaciones de blog a su sitio web le dice a Google que su sitio web está vivo. Esto es importante porque si su sitio no está activo, Google lo rastreará con menos frecuencia y esto podría afectar negativamente su clasificación. Pero no publique solo por publicar. Asegúrese de que todo lo que publique sea contenido de alta calidad: artículos informativos y bien escritos que entretengan a los lectores y se ajusten a su intención de búsqueda.

Si tiene dificultades para publicar regularmente, puede ser una buena idea crear un calendario editorial para su blog. Esto le permite estructurar este proceso de una manera que se adapte a usted y a su equipo.

Consideraciones finales

Los días en que unos pocos trucos de SEO eran suficientes para que su sitio web se clasificara bien en Google quedaron atrás. Hoy en día, el contenido de calidad es el rey. Y un buen contenido también conduce a más enlaces, acciones, tweets y visitantes que regresan a su sitio web. Por supuesto, siempre hay otras cosas que puedes hacer para maximizar la facilidad de SEO de tu publicación, ¡pero lo más importante es escribir publicaciones muy, muy buenas! ¿Aún no estás seguro de si la publicación de tu blog está lista para publicarse?


Artículo original: 10 tips for an awesome and SEO-friendly blog post.

Por admin

Un comentario en «Consejos para una publicación de blog compatible con SEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *